+34 917 030 200        C/ Enrique Jardiel Poncela, 6 3ª planta 28016 Madrid  Idioma español  Idioma Inglés | Area de Clientes | Productos | Dónde estamos

asistencia en viaje seguros de coche

La asistencia en viaje es una cobertura importantísima en los seguros de coches. La aseguradora presta servicio de asistencia tanto a la persona como al coche y sus accesorios en caso de tener algún incidente con el vehículo.

Analizando en los condicionados generales las coberturas de cada modalidad y de cada aseguradora puedes encontrar infinitas diferencias entre lo que se garantiza en unas y otras pólizas.

¿En qué son diferentes las asistencias en viaje de cada póliza?

A la hora de elegir con qué compañía contratar es importante tener diversos factores en cuenta. Uno de ellos es saber desde que km ofrecen el servicio de asistencia.

Límite de kilómetros en la asistencia en viaje

La primera compañía analizada ofrece asistencia desde el km 0 para vehículos y desde el km 25 para personas, sin embargo, dos de las aseguradoras estudiadas cubren a personas y coches desde el Km 0, y la restante, si se produce una avería presta servicio a las personas desde el km 25, no obstante, si hay un accidente desde el km 0, para los coches en todos los casos desde el km 0.

Vaya diferencias, ¿verdad? como para decir que como todas tienen asistencia en viaje son iguales…

Ámbito geográfico para recibir asistencia

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir aseguradora es averiguar si hay algún límite de territorio para recibir asistencia. Dos de las aseguradoras estudiadas prestan sus servicios en todo el mundo, una de ellas solo dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías y la otra cubre el territorio de España, el resto de Europa y países ribereños del Mediterráneo.

¿A qué taller nos llevarán el coche si llega el caso?

Otro factor importante es comprobar si el traslado del vehículo se realiza a cualquier taller, a un taller dentro de la provincia de residencia, o a un taller cercano de donde ocurrió el siniestro.

En la primera compañía analizada, la cobertura de asistencia de viajes varía si coges la modalidad más barata “a terceros” y te reducen coberturas.

Por ejemplo, en este tipo, el remolcaje se realiza al taller designado por el asegurado en un radio de 50 km, superado ese límite al taller más cercano. Sin embargo en la siguiente modalidad (con el consecuente aumento de prima en la póliza) el remolcaje es sin límite de kilómetros al taller designado por el asegurado.

Es conveniente fijarse más en la letra pequeña , a veces, es mejor que el precio aumente un poco y que nos ofrezcan mayor calidad al producirse un incidente.

La segunda aseguradora estudiada cubre el remolcaje a cualquier taller y también cubre los gastos de extracción o rescate del vehículo cuando fuese necesario para su remolque, hasta el límite de 310€.

Límites tanto de kilómetros como de importe

La tercera compañía cubre hasta un máximo de 600 €, como podemos observar, las limitaciones no son sólo de km sino, también se pueden fijar por coste.

En la última, en caso de accidente o avería, le llevarán el automóvil al taller en un radio de 150 km si es una reparación menor y si es de más importancia hasta su domicilio. Esto significa que la compañía es la que valorará y decidirá de qué tipo de reparación se trata, el cliente puede salir perjudicado.

Traslado de ocupantes

Respecto al traslado de los ocupantes, podríamos decir, que todas las compañías analizadas lo cubren.

Vehículo de sustitución

Otro punto importante a tener en cuenta es la cobertura del vehículo de sustitución, la primera compañía analizada pone muchas trabas a la hora de conseguir el vehículo de sustitución. Por ejemplo, obligan a que se lleve el vehículo a un taller concertado de la aseguradora, el coche tiene que estar inmovilizado y con un máximo de 10 días.

Las otras compañías analizadas, tienen límites superiores de días, no tiene que estar inmovilizado, ni tiene que ser un taller concertado de la aseguradora, excepto una de las aseguradoras que directamente no cubre vehículo de sustitución.

Seguro que si tú mismo analizas las coberturas de asistencia en viaje de tu seguro de coche, te podrías sorprender de lo que entra y de lo que no está cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *