917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

vender cartera seguros

La actual situación económica y particularmente la que atraviesa el sector asegurador, está haciendo que muchas corredurías de seguros y corredores busquen alcanzar acuerdos de compra venta de carteras de seguros o de administración de carteras. También hay motivos como jubilaciones, fallecimientos, cambios en las situaciones personales o profesionales, que pueden motivar el interés en vender una cartera de seguros.

¿Cómo se hace una venta de una cartera de seguros?

El corredor o mediador que vende su cartera firma un contrato mercantil con la correduría adquirente en el que se detallan todos los plazos, variables y condiciones que particularizarán la venta.

Las dos partes firmarán una carta con la que comunicarán la su decisión de venta a las compañías en las que tenga intermediadas pólizas la correduría o corredor de seguros que vende la cartera.

Es norma habitual retrasar una cantidad del pago a una fecha determinada para así vincular una parte del valor de la compra al volumen de primas que se mantenga en un plazo de tiempo.

Es bastante habitual comenzar negociaciones de ventas de carteras de seguros que finalmente acaban de acuerdos de administración de carteras, ya que es una solución con muchas ventajas para ambas partes.

Si deseas conocer las condiciones que VIDA SR Correduría de Seguros puede ofrecer para la compra venta de su cartera de seguros, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 
contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos

Compra Venta de Carteras de Seguros
Valora este contenido