917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

seguros de vida y la banca

Hoy nos queremos hacer eco de la noticia del pasado 8 de mayo en cincodias.elpais.com, en la que este medio hablaba sobre el abuso de la banca en la comercialización de seguros de vida.

En este artículo se aportaba, entre otras cosas la visión de Martín Navaz, presidente de Adecose (Asociación Española de Corredores de Seguros).

Ya hemos hablado en otros artículos sobre cómo es la estrategia de venta de seguros de vida por parte de la banca, pero en el artículo al que nos referíamos, Cinco Días, ha aportado una información objetiva sobre la comparación de precios entre bancos y aseguradores para un mismo tipo de seguro y capitales asegurados.

El resultado fue el de la siguiente imagen:

Comparativa de precios del mismo seguro de vida

Comparativa de precios obtenida en cincodias.com

Las conclusiones sobre este estudio son que aparte de estar hablando de un ramo que, junto con el del seguro de decesos, tiene altos márgenes de rentabilidad, gran parte de éste se da porque el 70 % de la comercialización del seguro de vida riesgo está siendo mediado por el canal banca-seguros, que aprovecha su posición para imponer la contratación de este tipo de pólizas y además con unos precios fuera de mercado.

Según hemos podido comprobar en la gráfica, el precio de la contratación de un mismo seguro varía de una forma sorprendente según sea intermediado por un banco o contratado con una aseguradora a través de una correduría o agente.

El negocio de la banca con la venta de seguros de vida
4.7 (93.33%) 3 votes

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *