917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

google compare
 
Hace algo más de 3 años, Google lanzó un proyecto que alertó a los mediadores de seguros. En Estados Unidos y en el Reino Unido, puso en marcha un sistema por el que introduciendo una serie de datos, el buscador devolvía al usuario una serie de resultados de comparativas de ofertas de seguros de automóvil, de viaje, préstamos hipotecarios o de tarjetas de crédito.

En lo que respecta al mundo del seguro, preocupaba que el gran buscador pusiera en jaque la profesión de los mediadores y monipolizara el mediación de pólizas.

Estos son ejemplos de las noticias que por entonces se publicaron:

El Gigante Google ya vende Seguros

See how much you can save

Se planteaba un funcionamiento tan sencillo como el siguiente:

¿Se acabó Google Compare?

Lo cierto es que en este artículo (en inglés) hemos leímos que Google ha decido abandonar el proyecto con fecha 23 de febrero de 2016.

¿Cuáles son las razones por las que Google ha cerrado su Comparador?

Todo apunta a que Google no logró convencer a grandes aseguradoras para sumarse al proyecto. Estas compañías no veían factible ni con buenos ojos que se sustituyera la labor de sus canales profesionales de mediación.

¿El cierre es definitivo?

No se sabe si este anuncio significa un adiós definitivo al proyecto, pero hoy por hoy Google lo tiene totalmente descartado.

Google ha agradecido la colaboración de quienes han participado en el proyecto, entiende que ha podido ser una decepción de mucha gente y ha declarado que se va a centrar en su proyecto de Google Adwords. Por otro lado explica que más adelante no se descarta valorar un nuevo intento si futuras innovaciones proporcionaran una eficiencia en los resultados que se podrían ofrecer al usuario para garantizar a los socios del proyecto un ROI optimo de la inversión.

¿Cuáles son los comentarios que ha habido de la noticia en las redes sociales?

En Twitter hemos encontrado muchos tweets que hablan del fracaso del buscador. Estos son algunos ejemplos:

 
Lo cierto es que este no es ni el primer proyecto ni el último que Google intenta y al cabo del tiempo desestima.

Google cierra su Comparador de Seguros
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *