917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

seguros baja laboral

Los seguros de incapacidad laboral temporal (también conocidos como de baja laboral) son pólizas de seguro a través de las cuales, el asegurado, se garantiza el cobro de una renta por parte de la compañía mientras se encuentra en situación de baja médica.

¿Qué situaciones de baja dan derecho al cobro de la renta?

La causa que origine esta baja laboral, puede ser el accidente o la enfermedad.

Garantías que se incluyen en estos seguros

Estos seguros, también suelen incluir otras garantías (además de la incapacidad temporal) como la prestación en caso de fallecimiento o de invalidez absoluta y permanente.

Algunos seguros de accidentes también incluyen el pago de una cantidad mientras el asegurado esté de baja, pero solo por causa de accidente (no de enfermedad). En los seguros de ILT, sí que se cubren ambas causas.

Para el cálculo de la prima, además de los capitales y coberturas que queramos contratar, influirá la edad del asegurado, la actividad profesional, si viaja constantemente,… Es muy común que se incluyan franquicias de 3, 7 y hasta 15 días. Así, la prima de la póliza puede abaratarse sustancialmente.

¿Qué tipo de clientes contratan estas pólizas?

Son pólizas muy recomendables para autónomos o para otras personas que puedan ver mermados sus ingresos cuando no pueden trabajar durante un periodo de tiempo, debido a un accidente o a una enfermedad.

Aparte de éste, hay otros seguros para autónomos, también muy necesarios, que cubren otros riesgos que afectan a este colectivo.

Conozca ofertas para su seguro de baja laboral.

contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos

Seguros de Baja Laboral
Valora este contenido