+34 917 030 200        C/ Enrique Jardiel Poncela, 6 3ª planta 28016 Madrid  Idioma español  Idioma Inglés | Area de Clientes | Productos | Dónde estamos

 
Seguros de DecesosPara comenzar, vamos a dar una definición (de las muchas posibles) de lo que es un Seguro de Decesos. Es un seguro personal (que cada vez tiene más componente de asistencia) que tiene como objeto principal prestar la coordinación del servicio funerario, así como asumir su coste, en caso de fallecimiento del asegurado.

También recibe otros muchos nombres tales como “seguro de los muertos“, “seguro de entierro“, “seguro de enterramiento“,…

Contar con un seguro de decesos tiene, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Por un lado, no tener que realizar ningún desembolso en el momento de fallecimiento del asegurado para hacerse cargo del coste del servicio.
  • En ese difícil momento, es preferible contar con el respaldo de los especialistas de asistencia de la aseguradora correspondiente, que se encarguen de la gestión, organización y contratación de los servicios necesarios.
  • Es un seguro que vamos a necesitar con toda certeza, en otros seguros, realizamos una inversión sin saber si lo utilizaremos.

¿Quién puede hacerse un seguro de decesos? ¿Desde cuándo y hasta qué edad?

Se puede contratar para cualquier persona que no tenga una enfermedad grave (se debe rellenar un cuestionario de salud). El rango de edad para contratar es diferente dependiendo de las compañías y de las modalidades del seguro de decesos, pero es común el que va desde los 0 a los 70 años.

En algunas aseguradoras se ofrecen modalidades específicas con “pago único” para personas de edad más avanzada (cada compañía tiene sus límites de edad).

Es habitual incluir a los recién nacidos en la póliza familiar a lo largo del primer mes de vida de los mismos para estar asegurados desde el primer momento.

¿Qué compañías hacen seguros de decesos? ¿Qué precios pueden tener estos seguros?

Nuestra recomendación, como en otros tipos de pólizas, es el asesoramiento ya que al trabajar con diferentes aseguradoras, le podrán dar las mejores ofertas y además asesorar objetivamente explicando las ventajas e inconvenientes de cada póliza y de cada compañía.

Es conveniente informarse acerca de la posible existencia de un período de carencia en este tipo de pólizas. Además, suelen existir distintas carencias para las diferentes coberturas que se pueden contratar.

Conozca ofertas de seguros de decesos en varias compañías.

contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos