917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

seguros por dias coches temporales

 

Según un informe publicado por la web seguropordias.com el 90% de los españoles declara haber necesitado una póliza de coche para unos días o semanas en alguna ocasión.

¿Son nuevas las pólizas temporales de vehículos en nuestro país?

Los seguros temporales para vehículos se llevan comercializando ya 3 años en España respondiendo a una demanda real de los asegurados (del mercado).

Los seguros temporales de vehículos no se plantean como una sustitución directa de las pólizas anuales renovables habituales de coches, sino como un complemento para ciertas situaciones concretas.

¿En qué ocasiones se demandan los seguros por días para vehículos?

Pasar la ITV

Según el informe de impacto del seguro temporal en España elaborado por seguropordias.com, existe una gran demanda de seguros temporales de coche cuando el automóvil tiene que pasar la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según el estudio, un tercio de los encuestados indicó esta situación como la de mayor necesidad de pólizas por días.

Adquisición de un vehículo de segunda mano

Se contrata este tipo de pólizas cuando compramos un coche usado. Esto, según el informe, ocurre una de cada cinco veces que se contratan pólizas temporales para coches.

Venta de coches

Cuándo vendemos un coche también es otra de las situaciones en las que más se demandan este tipo de seguros de vehículos (16,7 % del total).

¿Cómo es el proceso de compra de los seguros por días?

Los seguros temporales de coches están contratandose a través de Internet (e-commerce), pero ¿están acostumbrados los asegurados a contratar seguros por online?.

Internet supone una solución rápida y sencilla para la contratación de seguros temporales. Sin embargo es cierto qué la contratación de seguros por Internet todavía se enfrenta al recelo de muchos usuarios. Según el informe, el 42% de los encuestados declara no fiarse de la contratación de seguros vía online.

El hecho de tener que rellenar muchos gatos sin la ayuda de un mediador, también es un freno a la hora de contratar seguros temporales por internet.

Al igual que en la contratación de otros tipos de seguros, el precio, según los entrevistados, es uno de los factores más importantes en la decisión de compra.

¿Interesan los seguros por días (seguros temporales para vehículos)?
5 (100%) 1 vote

This Post Has 4 Comments

  1. Pues a mí me ha salvado el trasero el seguro por días. Lo contraté con Terránea y gracias a eso he podido negociar sin miedo la póliza anual después de que mi anterior compañía me dejase vendido. Al final estos seguro son lo que son, una solución temporal. Tienen lo obligatorio (yo lo cogí con asistencia en carretera por si acaso). Pero para casos como el mío son una solución que antes no existía. Antes estábamos más expuestos porque si necesitabas circular con tu coche muchas veces tenías que pasar por el aro y renovar sí o sí la póliza anual

    1. Gracias por tu aportación Giorgio.
      Nosotros también las comercializamos para casos en los que las pólizas anuales no dan respuesta a la necesidad puntual o concreta que pueda surgir.

  2. A nuestro entender el negocio del automóvil es complejo y con un marcado componente emocional en el que la especialización es el factor diferencial. En http://www.garantiza.net creemos firmemente que el profesional del automóvil debe centrarse en su negocio principal y delegar en empresas especializadas todo lo que suponga una distracción del mismo!

    1. Por supuesto que sí Unai, si nosotros realizáramos muchos diferentes tipos de actividades, a buen seguro que no podríamos realizar nuestras gestiones de mediación a asesoramiento en seguros para nuestros clientes con el actual grado de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *