917 030 200  -  ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID  - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

seguros responsabilidad civil electricistas
 
Los precios de las pólizas de seguros de responsabilidad civil para electricistas pueden ser más baratos o más caros dependiendo de varios factores.

Factores que influyen en los precios de las pólizas para electricistas

Algunos de estos factores, son los siguientes son los habituales (suma asegurada, coberturas, actividad, franquicias, ámbitos temporal y geográficos,….).

A parte de lo anterior, que es común a cualquier póliza de seguro de RC, en el ámbito de las actividades de electricistas, debemos prestar especial atención a si la actividad objeto de cobertura se trata de trabajos de instalación de baja, media o alta tensión.

También tendrá incidencia dentro de la prima (precio) de la póliza, si el asegurado del seguro de responsabilidad civil es:

En algunas ocasiones, nos hemos encontrado con que las primas o el tipo de póliza es diferente si se trata de un electricista persona física o una empresa.

Aseguradoras recomendadas para responsabilidad civil de electricistas

Los precios y las condiciones, como ocurre en cualquier otra actividad a asegurar en RC, varían mucho dependiendo de las aseguradoras. En Vida SR Correduría de Seguros, trabajamos con más de 20 compañías especialistas en responsabilidad civil, lo que nos permite observar grandes diferencias como las siguientes:

  • diferentes políticas de suscripción
  • primas
  • franquicias
  • retroactividad
  • límites de las coberturas
  • etc

Hay aseguradoras más proclives a suscribir riesgos relativos con actividades del ámbito de la construcción y con mejores precios.

El volumen de facturación

El hecho de que el tamaño de la empresa sea mayor o menor, denotará la cantidad de actividad (normalmente medido por el volumen de facturación de la empresa). Como es lógico, la aseguradora interpretará que a mayor actividad, mayor riesgo existirá de causar daños a terceros en el desempeño de la actividad (instalaciones eléctricas) y la prima que propondrá será mayor.

Como hemos explicado en otras actividades, en los seguros de responsabilidad civil para electricistas, también se pueden incluir diferentes coberturas (explotación, patronal, subsidiaria, locativa, cruzada,…).

Solicitar Precio
Seguros de responsabilidad civil para electricistas
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *